TERMINOS Y CONDICIONES ADA
TERMINOS Y CONDICIONES ADA
El presente documento comprende los TÉRMINOS Y CONDICIONES que entran a regular el uso del sitio web https://www.alejandraduraninteriors.com, en adelante “la sociedad” y las transacciones por compras realizadas dentro de la misma, por los aquí denominados CLIENTE. También serán aplicables a los CLIENTES que adquieran de manera física nuestros productos y/o servicios en la tienda ALEJANDRA DURÁN BESPOKE INTERIORS.
Estos términos y condiciones podrán ser modificados total o parcialmente en cualquier momento sin previo aviso, por tal razón, es importante que como CLIENTE los lea atentamente, junto con las demás políticas que se anexan (protección de datos, envíos, garantías, devoluciones y retractos), toda vez que, al hacer uso el sitio web y efectuar una compra o realizar una compra en la tienda física, se entiende que los ha aceptado.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones y sus Políticas puede ponerse en contacto, a través del correo electrónico web@alejandraduraninteriors.com o a la línea de atención al cliente 3138398194
DATOS
Este sitio es controlado y operado por la sociedad ALEJANDRA DURÁN BESPOKE INTERIORS S.A.S, identificada con el Nit.No.901.671.285-9, con domicilio principal en la calle 14 No.13-62 sector invico de la ciudad de Pereira del Departamento de Risaralda, Colombia .
AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES
Como CLIENTE al hacer el registro de su información personal (la cual declara que es veraz y corresponde con la realidad) a través del sitio web https://www.alejandraduraninteriors.com, se intuye que ha manifestado libre, expresa e informadamente su aceptación para que La sociedad, almacene, administre y utilice sus datos proporcionados, conforme a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos Personales ley 1581 de 2012, decreto 1377 de 2013 y demás normas que la amplíen o modifiquen.
La sociedad recolecta y trata datos personales con la finalidad de:
- Llevar a cabo el proceso de compra tanto en la tienda física como en el sitio web https://www.alejandraduraninteriors.com,
- Tramitar las solicitudes, quejas y reclamos de sus CLIENTES,
- Informar de manera proactiva a todos sus CLIENTES por medio de los canales de comunicación (whatsapp, mensaje de texto y correo electrónico), los productos, descuentos y actividades que realizarán tanto en la tienda física como en la página web .
- Suministrar la información a terceros con los cuales la sociedad tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
Informado lo anterior, el CLIENTE declara que la FINALIDAD de la utilización de sus datos personales, se le fueron informadas de manera previa a su aceptación.
USO DEL SITIO WEB
Como CLIENTE al ingresar al sitio web y al realizar una compra a través de la misma, debe:
- Inscribir sus datos básicos (Nombre, apellido, cédula, dirección, ciudad, teléfono, correo electrónico)
- Leer detenidamente los términos y condiciones y demás políticas establecidas en el sitio web.
- Aceptar los términos y condiciones y el aviso para el tratamiento de datos personales (siempre y cuando se encuentre de acuerdo, de lo contrario, cancele la operación de compra).
- Una vez aceptado lo anteriormente mencionado, el CLIENTE debe continuar con el paso a paso del sitio web, para generar la compra.
Por otro lado, el CLIENTE se compromete a:
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, la sociedad se encuentra facultada para anularlo.
- Diligenciar toda la información requerida, puesto que, al dejar información inconclusa, el pedido correrá el riesgo de no ser enviado.
- Ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
CORRECCIÓN DE DATOS
En caso de que se haya introducido un dato personal de manera errónea durante el registro en el sitio web, este se podrá modificar, escribiendo al correo electrónico web@alejandraduraninteriors.com o comunicándose a la línea de atención al cliente 3138398194
Igualmente, el sitio web cuenta con ventanas de confirmación en el proceso de compra, que no permiten proseguir con el pedido, si los datos registrados no han sido proporcionados correctamente. Además, el sitio web ofrece los detalles de todos los artículos que se han añadido al carrito durante el proceso de compra, de tal forma que, el CLIENTE antes de escoger el método de pago, podrá modificar los datos ingresados.
Si se detectase un error en pedido con posterioridad a la finalización del proceso de compra, el CLIENTE debe ponerse en contacto de manera inmediata con el servicio de atención al cliente, ya sea de manera telefónica o por medio del correo electrónico anteriormente informado, para así subsanar el error.
SOBRE LOS SERVICIOS
En nuestro estudio se prestan los servicios orientados al diseño de interiores y acompañamiento en obra y ejecución de obra bajo la modalidad “llave en mano”
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS
El diseño de interiores tiene como finalidad, lograr unir las áreas de la arquitectura y el diseño para recrear espacios confortables y agradables al gusto del CLIENTE.
Para adquirir este servicio, el CLIENTE se deberá contactar a través del wpp 3138398194 con el equipo de trabajo de ALEJANDRA DURÁN BESPOKE INTERIORS. Una vez logre ser atendido, se le solicitará información importante del área a intervenir.
Cuando se obtenga toda la información solicitada, se le enviará al CLIENTE una tabla informativa, donde podrá evidenciar los costos por metro cuadrado. Si el CLIENTE desea continuar con el trámite, el equipo de ALEJANDRA DURÁN BESPOKE INTERIORS, se le enviará la cotización formal de la prestación de los servicios de interiorismo. Para continuar con el trámite, el CLIENTE suscribirá un acuerdo de interiorismo.
SOBRE LOS PRODUCTOS
La sociedad a través de su sitio web y en la tienda física busca distribuir productos de múltiple funcionalidad de la marca ALEJANDRA DURÁN BESPOKE INTERIORS en siglas “ADA”.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Dentro del sitio web de la sociedad, se describen las características de los artículos ofrecidos en cuanto a: nombre del producto, precio, disponibilidad, medidas, peso, tamaño, materiales de fabricación, colores, forma de empleo y advertencias. En nuestra tienda física, la persona encargada orientará al CLIENTE en cuanto al valor del producto y sus características.
Para algunos productos que se ofrecen en la página web, es importante que el CLIENTE revise las medidas y el peso de este, con el fin de verificar que el producto sí se ajuste al espacio en donde se pretende exponer.
Para los productos de aplicación, revisar sus componentes para evitar efectos adversos.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produce dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, la sociedad se comunicará directamente con el CLIENTE para informar la novedad, y en caso de que se haya realizado el pago, se procederá con el reembolso.
Sin embargo, habrá productos que no se encontrarán en stock, toda vez que, su fábrica depende única y exclusivamente de la compra, ya que, son productos personalizados realizados al gusto del CLIENTE y exclusivos. Para estos productos, en la página web se realizará la advertencia.
PRECIO Y PAGO
En los detalles de cada producto ofrecido dentro del sitio web, se evidencia, no solo sus características, sino también su valor antes de IVA y después del IVA. Dentro de este valor, se incluye el valor del envío.
Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, estos se añadirán al carrito. Al hacer click en la canasta, se podrá verificar los productos agregados y su precio. Una vez corroborada toda la información, se podrá proseguir con la selección del método de pago.
El pago se podrá realizar a través de:
- Pagos en línea.
- Tarjetas crédito o débito.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
La página web ALEJANDRA DURAN BESPOKE INTERIORS conforme al decreto 2242 de 2015 el cual reglamenta las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica. Emitirá factura electrónica de los productos adquiridos por el CLIENTE, en concordancia con la Resolución 000042 de 2020.
ENVÍO
La sociedad presta el servicio de envío a nivel nacional/ Colombia, salvo aquellos municipios del territorio colombiano a los que por cuestiones de dificultad de acceso, no sea posible efectuar la entrega.
Se le hará el reporte a la empresa logística para que recoja y despache el producto, a los tres días hábiles siguientes de confirmado el pago (si el producto se encuentra en entrega inmediata), de lo contrario, una vez se termine su fabricación, se realizará el envío.
La fecha de entrega dependerá única y exclusivamente del operador logístico. Si por alguna razón, el CLIENTE se pone en contacto con la sociedad antes de haber realizado el despacho del producto y modifica su dirección de entrega, se le informará a través de qué correo electrónico debe de realizar la novedad. Esto puede variar la fecha de envío.
Para las compras realizadas en nuestra tienda física, el asesor comercial informará la fecha del despacho en caso de que así se requiera.
ENTREGA
La empresa logística realizará entregas de manera ordinaria de lunes a viernes, sin contar fines de semana y festivos.
El CLIENTE debe revisar detalladamente el estado del producto y/o caja y la cantidad entregada. De encontrarse algún tipo de daño o faltante, o que el producto no corresponda a la compra efectuada, la novedad se debe dejar consignada en el comprobante entregado por la transportadora y generar la devolución del producto. Si el comprobante no contiene ningún tipo de observaciones, se entenderá realizada la entrega.
A efectos de las presentes Condiciones, se entiende que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en que el CLIENTE o un tercero adquiera la posesión material del producto en la dirección convenida y firme el comprobante de entrega.
La entrega del producto se efectuará en el primer piso del edificio y/o portería, es responsabilidad del CLIENTE realizar el ingreso de este al lugar de destino. En ningún caso, el transportador está autorizado para realizar el ingreso del producto en situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal, de un tercero o del producto.
Cuando la compra del producto y la entrega del mismo se realice directamente en la tienda, el CLIENTE deberá verificar el estado del producto antes de retirarlo del establecimiento de comercio, al retirarlo se entenderá entregado a satisfacción.
No obstante todo lo anterior, el CLIENTE como consumidor, a pesar de haber recibido el producto, tendrá derecho conforme la ley 1480 de 2011 solicitar su garantía, en los casos en que aplique y en los términos descritos en la mencionada ley.
Para aquellos productos que sean comprados por la página web pero se deseen recoger en la tienda, se le informará al CLIENTE a partir de qué fecha y en qué horario podrá pasar a recogerlo; esta información se le remitirá a través del correo electrónico. Es importante que el CLIENTE a la hora de recoger el producto, allegue su identificación con el fin de constatar su identidad y poder hacerle entrega.
En caso de que el CLIENTE no comparezca en la fecha y la hora acordada para recibir el producto en la tienda, se le guardará por un periodo máximo de diez (10) días, si pasado este término, el CLIENTE no comparece a recibir el producto, se le hará nota crédito del valor pagado, y se entenderá resuelto el contrato.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si resulta imposible efectuar la entrega del pedido por razones atribuibles al CLIENTE, éste será devuelto al almacén y de manera inmediata, se le comunicará al CLIENTE lo sucedido y se convendrá una nueva fecha de entrega. En esta circunstancia, si se realizará cobro del envío, dicho valor se le comunicará al CLIENTE. El pago se deberá realizar de forma anticipada al envío, conforme las instrucciones de la sociedad.
HORARIOS
A pesar de que el sitio web está a disposición de los CLIENTES las 24 horas al día, el horario para efectos de atención al cliente, recepción de compras y envíos de productos, será de 9:00 (am) a 4 (p.m) de lunes a viernes y sábados de 9:00 (am) a 1:00 (pm). Las compras realizadas con posterioridad al rango de horario ya mencionado, se entenderán efectuadas al día siguiente hábil.
En la tienda física el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m a 1:00 pm y de 2:00 p.m a 7:00 p.m y los sábados de 9:00 am a 1:00 p.m
OBLIGACIÓN DEL CLIENTE
- Registrar la información personal de forma correcta y veraz.
- Actualizar sus datos cuando así se requiera a través de la línea de atención, o por intermedio del correo electrónico.
Por lo anterior, el CLIENTE exime a La sociedad de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta proporcionada al momento de efectuar la compra.
OFERTAS Y PROMOCIONES
La sociedad podrá seleccionar ciertos productos y colocarlos en oferta y/o promoción para sus CLIENTES, estos productos estarán claramente identificados y en el detalle de cada uno de ellos, se indicará de manera precisa el porcentaje del descuento o las condiciones de la promoción. En ocasiones estas ofertas y/o promociones son exclusivas del sitio web y no aplican para la compra en la tienda física.
Las ofertas y/o promociones se rigen por las siguientes disposiciones:
- Se realizan por tiempo determinado.
- Solo aplica para una (1) sola unidad por referencia.
- Está sujeto a disponibilidad del producto en el punto de venta.
- La oferta y/o promoción por producto no es acumulable con otras.
- Los productos en oferta y/o promoción no tienen cambio.
PUBLICIDAD
El CLIENTE al aceptar la política de tratamiento de datos, da la autorización expresa para que La sociedad a través del correo electrónico, whatsapp y mensaje de texto, pueda enviarle todo tipo de información de carácter publicitario.
El CLIENTE podrá solicitar la suspensión de toda clase de información a través de la línea de atención al cliente 3138398194 o al correo electrónico web@alejandraduraninteriors.com
POLITICA DE GARANTIAS, CAMBIOS O DEVOLUCIONES, REVERSIÓN DE PAGOS Y RETRACTOS
CLASIFICACIONES DE GARANTÍA
- Perfumería, tendrán garantía de dos (5) días calendario a partir de efectuada la entrega, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío y/o manchado, haya escape del perfume y/o la válvula no se encuentre en perfecto funcionamiento.
- Estuche de iPad y carteras, tendrá garantía de un (1) mes a partir de efectuada la entrega, por defectos de fabricación, materiales y desprendimiento de la costura.
- Velas decorativas, garantía de dos (2) días calendario a partir de efectuada la entrega, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado y/u oxidado.
- Mobiliario de tapicería, la garantía de tela será de un (1) mes a partir de efectuada la entrega y por fallas en la estructura, la garantía será de un (1) año a partir de efectuada la entrega.
- Mobiliario de carpintería, la garantía será de un (1) año.
- Tapetes, la garantía será de un (1) mes.
- Decorativos en vidrio y cerámica no tendrán garantía.
- Lámparas, la garantía es de un (1) mes por cuestiones de sistema eléctrico.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
La ley 1480 de 2011 del “Estatuto del consumidor” reglamentado por el decreto 735 de 2013 establece que, para que un producto pueda ser objeto de reclamación de garantías por parte del CLIENTE, este, tuvo que cumplir con el deber de conservación, legalmente exigibles por La sociedad.
La garantía sólo opera por cuestiones calidad, idoneidad y seguridad. En caso de presentarse una situación en la que el producto entregado, al ser verificado y probado, contenga un defecto, el CLIENTE podrá anteponer su derecho de reclamo de garantía legal.
Deberá solicitar la garantía del producto a través del correo electrónico web@alejandraduraninteriors.com indicando el motivo de la reclamación, nombre, cédula, teléfonos de contacto, dirección y foto del producto por ambos lados, en un plazo no mayor al estipulado en las condiciones de garantía (numeral anterior); después del término establecido, NO habrá lugar a reclamar garantía alguna.
Una vez revisada la solicitud, se evaluará el caso expuesto y en un término de (15) días hábiles siguientes al envío de la solicitud, se dará respuesta. Si el producto en una revisión primaria (evidencias fotográficas), cumple al parecer con las condiciones de garantía básicas, se coordinará con el CLIENTE la recepción del producto.
El producto debe de enviarse a la sociedad sin presentar signos de uso, sucios o manchados, y debe de estar con el empaque original y con etiqueta.
La sociedad al recepcionar el producto, evaluará su estado e informará al CLIENTE, la aceptación o rechazo de la garantía.
La sociedad cumpliendo con sus términos de garantías, realizará el correspondiente mantenimiento o la debida reposición del producto por uno nuevo.
PÉRDIDA DE LA GARANTÍA
- Por extemporaneidad en término para solicitar la garantía.
- Cualquier modificación, cambio o alteración en las características originales del producto.
- Los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
- Cuando el producto fuese usado en condiciones distintas al uso normal o convencional o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
- Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son la lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado del producto (ver manual de limpieza).
- Por los daños ocasionados por el transporte y/o la instalación realizados por el CLIENTE.
- En NINGÚN CASO procederá la garantía por cuestiones de: pérdida, hurto, fuerza mayor o caso fortuito, deterioro, oxidación y decoloración.
CAMBIO O DEVOLUCIONES
En caso de que revisado el producto, se verifique de éste debe de ser reemplazado por uno nuevo, uno de los asesores de La sociedad se pondrá en contacto en un máximo de tres (3) días con el CLIENTE, contados a partir de recibido el producto en la tienda, con el fin de acordar las circunstancias de tiempo y modo para poder efectuar el cambio del producto.
En caso de que el producto no pueda ser cambiado, por diversas circunstancias, se pactará ya sea el reintegro total del dinero o la entrega de otro tipo de producto. Si el cambio se genera por un producto de mayor valor, el CLIENTE tendrá que pagar el excedente.
REVERSIÓN DE PAGOS
Conforme al decreto 587 de 2016 expedido por el Gobierno Nacional, el cual tiene como objeto reglamentar las condiciones y el procedimiento para la reversión de los pagos solicitado por los consumidores según lo previsto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, el CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la transacción de la compra. El CLIENTE podrá realizar la solicitud, ya sea por medio escrito a la dirección electrónica web@alejandraduraninteriors.com , o a través de la línea de atención 3138398194.
Contenido de la solicitud:
- Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
- Indicación de la causal que sustenta la petición.
- Valor por el que se solicita la reversión.
- Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Las causales para la devolución del dinero son taxativas y comprenden, las siguientes:
- Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
- Cuando corresponda a una operación no solicitada.
- Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
La sociedad tendrá hasta treinta (30) días calendario para efectuar la devolución del dinero de acuerdo a los datos suministrados por el CLIENTE en la solicitud.
RETRACTO
El artículo 47 de la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” establece como tiempo máximo para ejercer el derecho al retracto de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El retracto se debe solicitar a través del correo electrónico web@alejandraduraninteriors.com .
En el evento de que el CLIENTE haga uso de la facultad de retracto deberá devolver el producto a La sociedad por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, si no cumple con estas características, no se acepta el retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el CLIENTE. La sociedad una vez recibido el producto procederá con la devolución de la totalidad del valor pagado, la cual no podrá exceder el término de treinta (30) días calendario, a través del mismo medio de pago utilizado para la compra.
se exceptúa del derecho al retracto para:
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
- Bienes de uso personal.
- Servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
DERECHO DE AUTOR
Las personas que ingresen al sitio web, reconocen que cualquier tipo de material o contenido (imágenes, material publicitario, contenido, textos, base datos y software, entre otros) que se aportan dentro del sitio web, derivan de los derechos de propiedad industrial e intelectual, cuya propiedad es exclusiva de la sociedad ALEJANDRA DURAN BESPOKE INTERIORS.
Sin embargo, se podrá hacer uso de dicho material, únicamente en la forma en que sea autorizado por La sociedad a quienes se les haya brindado la licencia para su uso.
Esto no impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto.
DERECHO A MODIFICAR LAS CONDICIONES
La sociedad se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones en el momento que así lo considere pertinente, sin previo aviso, por ende se le solicita a los CLIENTES leerlos atentamente antes de realizar la compra.
La sociedad podrá a través de un anuncio en su sitio web, informar los cambios significativos de los términos y condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su modificación.
Si NO se encuentra de acuerdo con las modificaciones introducidas, por favor no haga uso del sitio web.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Para todos los efectos, la ley aplicable será la vigente al momento de la controversia, según la normatividad del territorio Nacional Colombiano.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Los comentarios, sugerencias, quejas y reclamos, serán bien recibidas y se podrán realizar, a través de la línea de atención al cliente 3138398194 o a través del correo electrónico web@alejandraduraninteriors.com , igualmente, en el sitio web se encontrará un botón con acceso directo a las PQR.
NOTIFICACIONES
La sociedad recibirá notificaciones al correo electrónico: web@alejandraduraninteriors.com o en su línea de atención 3138398194
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Marco Legal S.A.S